miércoles, 24 de marzo de 2010

Relato de María Medina Menéndez

La clase de Javier iba de excursión a Córdoba . Todos se montaron en el autobús de camino a un pueblo muy antiguo y pequeño donde se alojarían en un cortijo situado a las afueras . El pueblo era aún mas pequeño de lo que imaginaban . Al llegar al cortijo todos se quedaron sorprendidos. Era grande y antiguo, la fachada era típica pero estaba desgastada por el tiempo y tenía manchas de humedad. Entraron en un gran comedor donde había dos mujeres y un hombre. La primera mujer se presentó como la cocinera, el hombre como el jardinero y la última mujer como la encargada del cortijo. Se repartieron las habitaciones. Javier, Carlos, Mercedes y Marta siguieron a la encargada atravesando el patio y metiéndose en el lugar más apartado del cortijo.
-Este es vuestro cuarto, no tenemos más habitaciones y hemos acomodado la antigua cuadra para que la uséis . Buenas noches –dijo la encargada abriendo la puerta para marcharse.
- Una última cosa, no subáis a lo alto de la cuadra , hay muchas herramientas y podríais haceros daño – se despidió .
Los cuatro amigos estaban poniéndose cómodos y hablando cuando se oyeron sollozos y gritos.
- ¿Habéis oido eso?- preguntó Marta .
- No oigo nada – dijo Carlos.
- Viene de ahí arriba- dijo Mercedes .
- Alguien está llorando y gritando- contestó.
- Bah , olvidémoslo . Vamos a dormir anda- terminó Javier.
Los cuatro se acostaron y cuando todos estaba dormidos los gritos y sollozos empezaron otra vez más rápidos y fuertes. Marta, que no podía dormirse, gritó y los demás se despertaron.
-¡Shh! Esta vez lo he oido, viene de la parte de arriba-dijo Carlos.
-Vamos a subir y acabar con esta tontería , seguro que es algún animal- sugirió Javier.
-La mujer nos ha dicho que no subiéramos-dijo Mercedes.
Javier ya había cogido una linterna y quitaba los trastos de la escalera ayudado por Carlos. Marta y Mercedes les siguieron. Cuando los cuatro estaban enfrente de la puerta, se dieron cuenta de que estaba cerrado con candado. Carlos cogió una barra de hierro y empezó a golpear el candado hasta que lo rompió. La puerta chirrió al abrirse y les vino una bocanada de aire que les puso los pelos de gallina.

-Yo no entro ahí –dijo Marta.
- Vamos, la mujer ha dicho que solo hay herramientas, no pasa nada- dijo Javier.
Cogió la mano de Javier y entraron. Apuntaron con las linternas y alumbraron muy sorprendidos ya que allí, sólo había una habitación detenida en el tiempo. Los muebles eran de otra época y tenían kilos de polvo. Había una cama, un armario, un escritorio y montones de cajas. Era raro ya que la ventana de la habitación que se veía por fuera estaba tapiada por dentro. Dieron una vuelta por la habitación.
-Aquí no hay nada – dijo Carlos.
-Vámonos a dormir , por la mañana investigaremos-dijo Javier.
A la mañana siguiente, depués del desayuno , buscaron a la encargada para contarle lo sucedido la noche pasada y preguntarle por la habitación detenida. Cuando la encontraron, Marta empezó contándole lo sucedido por la noche.
-¡Os dije que no entrarais ahí ! Maldita sea…… - dijo la señora pegando voces.
-Usted sabe algo más ¿verdad?- preguntó Mercedes.
-Sabía que era mala idea que durmierais ahí- contestó
-Puede contárnoslo señora, nosotros no diremos nada, pero de lo contrario no pienso volver a dormir allí ni una noche mas…
-Está bien, supongo que ha llegado el momento de contarlo. Seguidme.
Los cuatro pusieron excusas diversas para saltarse las actividades e intrigados siguieron a la mujer a una habitación.
-Veréis , hace ya mucho tiempo los dueños de este cortijo eran un matrimonio muy rico que tenía dos hijos. El mayo era muy avaricioso y orgulloso como el padre, el cual estaba muy orgulloso de él . El segundo, era un chico al que le daba igual el dinero le encantaba dibujar. El padre buscaba una muchacha adinerada con la que casar a su segundo hijo para que le enderezase. Cuando se lo comunico a su hijo un dia comiendo en el jardín, él se negó en rotundo a casarse. Y tras una larga pelea el joven confesó a su padre que era homosexual. A partir de eso , las gentes del pueblo empezaron a hablar. El padre lleno de vergüenza y de rabia buscó un buen castigo para su hijo. EL joven que se pasaba los días en el techo de la gran cuadra mirando por la ventana fue sorprendido por su padre y un par de trabajadores. Empezaron a meter allí todas sus cosas y a tapiar la ventana .El joven no supo reaccionar hasta que se fueron poniendo un candado a la puerta. Los pocos días que duro hasta su muerte se los pasó llorando y suplicando . Cuando lo dieron por muerto , entraron y sacaron su cadáver para enterrarlo en las montañas alejado del pueblo y cerraron la habitación con un candado. Todas las noches que he vivido aquí he oído lo mismo que vosotros-concluyó.
Los chicos , aún traspuestos por la historia, empezaron a hablar:
-¿Y por qué sigue llorando? – preguntó Mercedes.
-Lo mismo me he preguntado siempre- aclaró la mujer.
-Tengo una idea, seguidme- dijo Javier.
Los cinco fueron hasta la cuadra y subieron a la habitación. Javier cogió un martillo y le dió otro a Carlos . Ambos empezaron a golpear el muro que tapiaba la ventana, hasta que los primeros rayos de sol inundaron la habitación.
-Creo que el joven ya sabía lo que le esperaba desde que le dijo a su padre eso. Esta ventana era su lugar favorito donde se apartaba de sus problemas y el hecho de que se lo quitaran creo que le dolió más que su propio encierro.
Los cuatro lo pensaron y le dieron la razón a Javier . La mujer se preguntaba cómo no se había dado cuenta en todo este tiempo y se quedó a dormir con ellos para ver si los gritos y sollozos cesaban. Esa noche ni ninguna otra se volvió a oír al joven.

6 comentarios:

  1. po llo creò qa sio mu gueno

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu relato,María.
    Aunque el final no lo entendido mucho.
    Pero está muy bien conseguido y la verdad, está muy bien!

    ResponderEliminar
  3. el relato a estado muy bien, ami me ha gustado mucho ¡Felicidades maria!
    sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  4. Di que si maria como yo te he enseñao

    ResponderEliminar
  5. mariaa eeres una maquina :)
    TEQUIEROO !

    ResponderEliminar
  6. kkkkkkkkkkkk teeeeeee kerooooooooooooooooo
    el anonimo de arriba sabes quien es no? jajajajaja luegooo te lo digo aunque no creo que te metas mucho akiii x)X)

    ResponderEliminar